Y llegó el gran día!
Como explicaba en la primera entrada de este blog, mi incursión en el mundo del fondant se la debo a mi hija mayor. Ella vió unas fotos en internet y me pidió tener una tarta de ese tipo. Desde ese momento empecé a investigar, leer, probar, estudiar y trabajar.
A medida que leía y aprendía el proyecto se iba haciendo cada vez más grande. Y lo que iba a ser una tarta decorada con fondant de forma sencilla y plana, ha acabado siendo 2 tartas en 3D de las que me siento realmente orgullosa.
Además me animé a hacer y decorar unas galletas de Doraemon y su hermana Dorami, que fueron todo un éxito, al igual que las tartas.
Durante el proceso decidí hacer unos banderines con los nombres de mis hijos (pues hemos celebrado los 2 juntos). Y, como pasó con las tartas, la idea creció y creció y acabé por diseñar toda la decoración de la fiesta. Desde el cartel de bienvenida, pasando por las invitaciones y acabando por las etiquetas de las galletas.
Ha sido algo más de un mes ideando, practicando, aprendiendo y, sobre todo, pasándomelo genial.
El resultado gustó mucho entre los invitados y, lo más importante, le gustó mucho a mi niña (a mi niño no lo sé porque sólo tiene 1 año :P ).
Me siento muy satisfecha del resultado final y, tanto me ha gustado la experiencia, que he decidido dar un pasito más y estoy elaborando una serie de packs de decoración totalmente personalizables que espero poder mostraros muy pronto.
Y después de todo este rollo que os he soltado, os pongo unas fotos del evento del año porque una imagen vale más que mil palabras:
Esta es la tarta de mi hija, la tarta Dorami. La figura está hecha con la técnica RKT (Rice Krispies Treats), muy utilizada para modelar decoraciones de gran envergadura. El bizcocho era de vainilla relleno de ganaché de chocolate negro.
Esta es la de mi hijo, la tarta Doraemon. La figura está hecha también con RKT y el bizcocho era de chocolate relleno de buttercream de oreo.
Aquí se pueden ver las dos juntas el día de la fiesta ^_^
Estas son las invitaciones (aunque por un poco de desorganización por nuestra parte, no las pudimos hacer llegar a todos los invitados):
Este era el cartel que daba la bienvenida a nuestros invitados:
La mesa y un primer plano de la guirnalda de banderines. Es una pena que sea tan mala fotógrafa, porque los banderines tienen detalles como gorrocópteros (o casquets voladors :D ) en algunas letras y collares con su cascabel y todo.
Los vasos llevaban unos collares Doraemon en los que poder escribir el nombre de su propietario. Ya sabemos que en las fiestas es difícil saber al cabo de un rato cuál es el vaso de cada uno:
Hice unos conos para gusanitos o palomitas. Igualitos que los del cine pero en pequeño:
Hice 5 modelos distintos de toppers para decorar:
Las bedidas también estaban decoradas y personalizadas con los nombres de los cumpleañeros:
Y como obsequio para los niños unas galletitas decoradas (lo que me costó hacerlas...):
Como véis, intenté cuidar mucho los detalles. Fueron días de mucho trabajo pero hecho con muchas ganas y muchísima ilusión. El año que viene repito seguro ^^
la currada del siglo... O.O
ResponderEliminarme has dadi ideas para el año que viene :)
te doy un consejo, que por supuestisimo eres dueña y señora de tu blog... pero llevo al menos 6 intentos con el captcha para comentar y eso da muchisima pereza y puedes perder comentarios xk cansa... si no tienes trolls ni spammers casi mejor (por tus lectores) de quitarlo... :)
Muchas gracias! Tomo nota del consejo y miraré lo del captcha
EliminarFuuuuu gracias que alivio!
EliminarFELICIDADES ME GUSTA MUCHO TODO LO QUE HACEIS
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminarGuapi, ya te lo he dicho en FB, pero me ha encantado todo! no puedes quedarte sólo en esto... ha de CRECER!!!
ResponderEliminarY yo buscando ideas para el cumple de mi hija, que encima le encanta doraemon, hija mía, me has salvado la vida!!! jajajaja, lo malo la tarta, es que el señor no me ha dado el don en las manos para hacer tartas, me ha dado el don de hacer manualidades, pero en fin, veré lo que se me ocurre. Muy buena tu publicación y muy buen blog. Me quedo super contenta con todo lo que he visto y leido. Saludos!!.
ResponderEliminarY yo buscando ideas para el cumpleaños de mi hija que va a cumplir 2 añitos, y encima del doraemon que le encanta, hija mía, me has salvado la vida!!!. Lo malo la tarta, es que el señor no me ha dado el don de hacer tartas, me lo ha dado para las manualidades, pero en fín, ya veré como me las apaño.
ResponderEliminarMe encantó tu blog, y sobre todo esta parte de la fiesta de doraemon, si tengo alguna duda puedo pedirte ayuda?.
Un beso y un abrazo, y ya te digo, con esas manos, tienes el éxito en todas tus fiestas. Saludos!!.